VIDEO: Descargar Torrents usando la Terminal Linux

En este artículo te enseñaremos a descargar Torrents usando la Terminal Linux con 2 excelentes clientes que nos harán el proceso muy fácil y sin problemas

Un torrent es un tipo de archivo con extensión .torrent que almacena los datos necesarios para que una aplicación de BitTorrent comparta contenido. Un torrent contiene información sobre los archivos y carpetas del contenido de lo que queremos descargar. Esto incluye la localización de los diferentes “trozos” del archivo, que se divide primero en piezas y luego en bloques.

Imagina a la red BitTorrent como un enjambre de abejas. En lugar de descargar un archivo desde un único servidor, el protocolo permite unirse a un swarm (enjambre) donde miles de usuarios descargan y suben simultáneamente trozos del archivo.

A nivel de usuario, el funcionamiento es sencillo. Buscamos y descargamos el archivo .torrent, el programa torrent se encargará de gestionar la descarga y compartir el contenido entre múltiples usuarios hasta que se completa.

Te dejamos 2 métodos utilizando cTorrent y Transmission-cli para que elijas y compares, con los cuales podrás descargar Torrents con la comodidad de tu Terminal.

Es un excelente cliente BitTorrent para la línea de comandos, algo muy interesante porque no requiere casi consumo de recursos en nuestro equipo. No posee GUI por lo que sí o sí tendremos que utilizar nuestra Terminal.

  • Instalar
* Debian, Ubuntu, Mint y derivados
sudo apt install ctorrent

* Fedora y derivados
sudo dnf install ctorrent

* Manjaro, Arch Linux y derivados
sudo pacman -S ctorrent

  • Descargar un Torrent
* Descargamos el archivo .torrent
wget urldel_archivo.torrent

* Descargamos con cTorrent
ctorrent archivo.torrent

  • Desinstalar cTorrent
* Debian, Ubuntu, Mint y derivados
sudo apt remove ctorrent

* Fedora y derivados
sudo apt remove ctorrent

* Manjaro, Arch Linux y derivados
sudo pacman -R ctorrent

  • Video del Proceso

Transmission viene preinstalada en la mayoría de las distribuciones Linux con su interfaz gráfica y es un excelente cliente BitTorrent. En este caso utilizaremos la versión CLI la cual funciona bajo nuestra Terminal con las mismas prestaciones y opciones que la versión GUI

  • Instalar
* Debian, Ubuntu, Mint y derivados
sudo apt install transmission-cli

* Fedora y derivados
sudo dnf install transmission-cli

* Manjaro, Arch Linux y derivados
sudo pacman -S transmission-cli

  • Descargar Torrent
transmission-cli urldelarchivo.torrent

A diferencia de cTorrent, Transmission no necesita que descargues el .torrent antes de comenzar la descarga, simplemente colocando la url del mismo ya comenzará a realizar su trabajo.

  • Desinstalar
* Debian, Ubuntu, Mint y derivados
sudo apt remove transmission-cli

* Fedora y derivados
sudo dnf remove transmission-cli

* Manjaro, Arch Linux y derivados
sudo pacman -R transmission-cli

  • Video del Proceso

Usar nuestros clientes BitTorrent desde la consola nos permitirá un ahorro de recursos, la posibilidad de realizar descargas simultáneas y sobre todo tener herramientas sin necesidad de una interfaz gráfica, para los que estamos acostumbrados a realizar varias acciones desde la consola será una alternativa muy viable y realmente cómoda.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *